13 Dic Los cinco mejores canales de fotografía en Youtube

Como ya sabéis los que me seguís en las Redes Sociales, una de mis pasiones es la fotografía… y teniendo en cuenta que los vídeos serán los protagonistas de las redes sociales en 2016 para muchos de los expertos del territorio Social Media, y que Youtube es la red social de vídeo más importante del mundo, veía muy necesario hacer un pequeño ranking contándoos cuales son para mi los mejores canales sobre fotografía en Youtube.

 

Y más que los mejores, ya que mi opinión es totalmente subjetiva, creo que es mejor decir los que más fomentan y promulgan las ganas de hacer fotos y la pasión por nuestras cámaras. No he escogido esta selección porque sean los que mejor explican sus trucos, los que tienen mejores tutoriales o porque tengan un dominio técnico excelente en sus vídeos, si no porque principalmente son los encargados de motivarme, al menos a mi a salir a hacer fotos cada vez que puedo. Y sin más os dejo ya con este Ranking de los mejores canales de fotografía en Youtube.

Daniel G Cervigon - Polaroid
1. Road to Wild

¿Quiénes son?

Raquel Núñez y Sergio Olmo son dos jóvenes estudiantes de Comunicación Audiovisual que trabajan como fotógrafos y productores de vídeos para eventos en su proyecto en común Ouris Madrid, además de sus proyectos profesionales personales. En sus vídeos, normalmente DailyVlogs, nos cuentan su día a día, sus viajes, su forma de trabajar y su forma de vivir la vida. Además acaban de empezar una serie de vídeos sobre fotografía 100%, para ayudar a toda esa gente que esta empezando a lograr fotos espectaculares.

‘Aloha Aventureros’

¿Qué les hace especiales?

Sergio y Raquel tienen una forma muy especial de entender, tanto la vida, como la fotografía. Viajar, conocer mundo, hacer deportes y disfrutar de los lugares que visitan es facilísimo con sus vídeos muy bien realizados, con una edición muy cuidada y con una dosis muy alta de inspiración.

¿Un vídeo?

Es difícil quedarme con un único vídeo ya que cada uno de sus vídeos diarios tienen la obligación de ser visto un mínimo de dos o tres veces, pero he elegido este vídeo en el que los chicos de Road to Wild nos cuentan y nos enseñan uno de sus días en la Sierra de Madrid: amigos, naturaleza, fotos… ¿Que mas se puede pedir?

¿Dónde encontrarles?

Están en multitud de redes sociales, pero aquí las he recogido todas para que no os perdáis nada de Road to Wild

Daniel G Cervigón - Logo YoutubeDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G. Cervigon - Facebooktumblr - daniel g cervigon1449687475_Aquicon-Twitter

 

 

 

 

Logo-evil

2. Juan Gímenez

¿Quién es?

Juan Gímenez es un joven ilicitano enamorado de la fotografía que un día pasó de recibir clases, a darlas. Aficionado a la música, a los deportes extremos y a la cultura oriental, trabaja como freelance y en su canal de Youtube da consejos, explica concepto y nos enseña las sesiones en las que trabaja. Desde ‘4 consejos para hacer fotografía en discotecas’ hasta ‘ Hablemos de motivación’ no podrás dejar de ver sus vídeos.

‘…¡Empezamos!’

¿Qué le hace especial?

Ver un vídeo de Juan es como estar viendo a un amigo que trata de explicarte lo mejor que puede los distintos temas que aborda, de manera un poco más profesional. Es capaz de explicar muy bien los conceptos con un lenguaje muy entendible. Además, sus vídeos de ‘Making off’ son para troncharte de risa. Con Juan Gímenez aprenderás un poco más como trabaja un fotógrafo freelance.

¿Un vídeo?

Pese a que todos son dignos de aparecer aquí, ya que siempre puedes aprender algo nuevo, personalmente me quedo con esta serie de ‘Making offs’ de la sesión que hizo para Jeffrey Campbell, con algún invitado con el que lloraréis de risa.

 

¿Dónde encontrarle?

Aunque le puedes encontrar en multitud de redes sociales, yo te recomiendo visitar su página de Facebook, su web y su perfil en 500px para ver todos sus trabajos profesionales, que merecen mucho la pena.

Daniel G Cervigón - Logo YoutubeDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G. Cervigon - Facebook1449687475_Aquicon-Twitter1449687625_500px-2048-black

 

  Daniel G Cervigon - Polaroid  3. Desirée Delgado

 

¿Quién es?

Desirée es una chica de Badajoz, cuya vocación es 100% la fotografía y cuyo canal de Youtube comenzó buscando un contacto más directo con la gente. ¡Y fue todo un éxito! Ya que ha conseguido amasar una comunidad de mas de 30K suscriptores que semana tras semana ve sus vídeos. Su cercanía se demuestra con sus numerosos Q&A. En cuanto a su trabajo empezó trabajando su proyecto ‘365 fotos en un año‘ y ahora es especialista en fotografías de bebés, aunque también se caracteriza por sus autorretratos.

‘Cerrad la puerta, que no se escapen las musas y que la creatividad os acompañe’

¿Qué le hace especial?

Lo que me gusta de ella es su franqueza, la capacidad de empatizar con el público y los numerosos trucos prácticos a la hora de organizar y diseñar nuestro equipo. Compras baratas en iluminación y multitud de tips de retoque de manera sencilla y aplicados a la fotografía profesional, sin ser el típico tutorial de Youtube. Además encontrarás varios ‘Photoshop Speed Arts’ con sus trabajos de postproducción hasta conseguir los resultados tan espectaculares que véis abajo  ¡Os sorprenderá!

¿Un vídeo?

Siempre se puede aprender con Desirée, y un ejemplo son estos dos vídeoblogs dónde podemos acudir con ella a un Workshop en Bilbao con el maravilloso fotógrafo Joel Robinson

 

¿Dónde encontrarla?

Si podéis, además de visitar su canal, suscribiros y esperar ansiosos sus nuevos vídeos, estáis obligados a visitar su Flickr y su cuenta de Instagram ¡Os sorprenderán sus fotos!

Daniel G Cervigón - Logo YoutubeDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G. Cervigon - Facebook1449687501_Aquicon-RSS1449687578_Aquicon-Flickr1449687475_Aquicon-Twitter

 

 

 

Camara - Daniel G. Cervigon 4. DigitalRev4U

¿Quién es?

David López es un madrileño de 31 años de edad, que tras estudiar Técnico en laboratorio de imagen, y dedicarse 10 años a la fotografía se decidió a crear DigitalRev4U, una web especializada en fotografía dónde poder ayudar a los fotógrafos amateur a la hora de elegir equipo, llevar a cabo determinadas técnicas y mil cuestiones que se plantean a un amante de la fotografía día tras día. Sus especializaciones son en fotografía de boda, love session o fotografía familiar. Podéis verlas todas en su web: David López

‘Keep Calm & Shoot Raw’

¿Qué le hace especial?

Como ya decía antes, es posiblemente uno de los canales más completos de Youtube: reviews, tutoriales, fotocríticas, vlogs sobre photowalks, vídeos comentando las fotos de la comunidad, q&a… Incluso podcast con expertos sobre la materia. Es obligatorio suscribirse para no perderse nada de nada… David en esta web es como un gurú o un oráculo que siempre siempre te resolverá tus dudas y del que siempre vas a aprender algo más.

¿Un vídeo?

Este es un pequeño ejemplo de las dudas que nos resuelve vídeo tras vídeo David en DigitalRev4U

¿Dónde encontrarle?

Si me tuviera que quedar con una de sus redes sociales sería, sin dudarlo Flickr. El grupo creado permite compartir fotografías para que otros compañeros las comenten y te ayuden a mejorar. Es el mejor ejemplo de la comunidad interactiva que ha creado este crack

Daniel G Cervigón - Logo YoutubeDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G. Cervigon - Facebook1449687501_Aquicon-RSS1449687578_Aquicon-Flickr1449687475_Aquicon-Twitter

 

 

 

Daniel G Cervigon - Camara Reflex
5. Rubixephoto

 

¿Quién es?

Todos le conocemos por el blog, pero el canal de youtube de Rubixephoto es un auténtico descubrimiento. Sus artículos se leen rápido y a varios de nosotros nos solucionan muchos de los problemas de fotógrafos aficionados. En su canal de Youtube podemos encontrar tutoriales sobre Ligthroom (totalmente necesarios) y sus Photowalk de Shootings callejeros. ¡Viva la Street Photo!

‘Aprender, compartir, fotografiar’

¿Qué le hace especial?

Su canal de Youtube no está muy trabajado como canal, pero es el complemento perfecto el gran punto fuerte: su blog. Los vídeos que graba son el complemento perfecto a sus artículos y además crea un contenido bastante original sobre fotografía callejera. Graba sus viajes, lo que va encontrando por la calle y como llega a las fotos que realiza, las que nos enseña con sus parámetros de exposición especificados

¿Un vídeo?

¿Dónde encontrarle?

Daniel G Cervigón - Logo YoutubeDaniel G Cervigón - Logo InstagramDaniel G. Cervigon - Facebook1449687475_Aquicon-Twitter1449687578_Aquicon-Flickr1449687501_Aquicon-RSS

 

 

Como añadía antes, este es un ranking totalmente personal y basado en mis preferencias. Me duele dejarme a muchos canales fuera… Antonio Garci, Paco Alacid o MakingUFeel son algunos de mis favoritos, mucho más técnicos y de los que se puede aprender un montón. Si vuestros favoritos no están aquí, dejadnos enlazados los canales en la sección de comentarios o en mis Redes Sociales. También podéis dejarme escrito si queréis una segunda parte de éste Ranking, o otro artículo sobre los canales más técnicos de fotografía ¡Muchas gracias a todos por leernos!

1449687475_Aquicon-TwitterDaniel G Cervigón - Logo Instagram1449687501_Aquicon-RSS1449687583_Email

 

 

 

PD. Todas las fotografías de este post han sido recogidas de las distintas webs, blogs y perfiles de redes sociales de sus autores (debidamente citados), con el único objetivo de ilustrar el trabajo y buen hacer de los mismos. Si hay algún problema o error en su uso, no dudéis en contactarme en danielgarcesa@gmail.com

Los iconos y logotipos pertenecen a Freepik e Iconosquare

8 Comentarios
  • Jota
    Posted at 20:39h, 13 diciembre Responder

    Resulta que entré para suscribirme a los cinco canales que recomendabas… Y me encuentro el mío! Uala!

    Muchas gracias por meterme en esta lista tan selecta, me he suscrito a los que me faltaban (los dos primeros).

    Seguiré currándome el canal, sé que aún falta mucho… Un honor, repito! 🙂 Un abrazo y gracias!!

    Jota.

    • Daniel G. Cervigón
      Posted at 22:26h, 13 diciembre Responder

      Era imposible que no estuvieses 😉 Como ya hablamos por Twitter, tanto en tu blog como en el canal de Youtube nos enseñas mucho de foto ¡Gracias a ti Jota!

  • Roberto
    Posted at 20:57h, 13 diciembre Responder

    Que no se te olvide otro grande como Julian Marinov o la preciosa Argentina Lupe Jelena!!!

    • Daniel G. Cervigón
      Posted at 22:24h, 13 diciembre Responder

      Los apuntamos para las siguientes recopilaciones 🙂 Muchas gracias por leerme y colaborar ¡Un saludo!

  • Balance anual del blog (a por 2016) | rubixephoto
    Posted at 11:25h, 23 diciembre Responder

    […] Daniel G. Cervigón incluyó el de Rubixephoto entre sus 5 Mejores Canales de Fotografía de Youtube al lado de verdaderos cracks de los que aprendo a […]

  • Letii
    Posted at 19:32h, 20 enero Responder

    ¡Uala! Acabo de entrar en tu blog, y me encuentro con esta recopilación ¡tan buena e interesante! Me quedo con el estilo de DigitalRev4U que no lo conocía- ¡Gracias por el contenido! 🙂

    • Daniel G. Cervigón
      Posted at 19:44h, 20 enero Responder

      ¡Me alegra que te haya gustado! Muchas gracias a ti por el comentario Leti 😀

  • Fotógrafo en Las Palmas
    Posted at 16:16h, 03 noviembre Responder

    Muy buenas recomendaciones 😀 Algunos ya los seguía como son Juan Gímenez o Rubixephoto. Mirare el resto porque si son igual de buenos me quedo con ellos también!
    Un slaudo.

Post A Comment

Shares
Share This